PP y PSOE anuncian una comisión de unidad nacional contra el Plan Ibarretxe

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acordaron hoy la creación de una comisión que estudie el modelo de Estado, similar a la que funciona entre PSOE y PP contra el terrorismo y siguiendo el ejemplo de la que desembocó en 1992 en el pacto autonómico.

Una vez finalizada la entrevista, la tercera entre ambos en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha comparecido ante los representantes de los medios de comunicación para informar del contenido de la misma.

"He venido a dar mi apoyo al gobierno ante una situación difícil para España".

Rajoy ha anunciado la creación de una comisión que estudie el modelo de Estado, similar a la que funciona entre PSOE y PP contra el terrorismo y siguiendo el ejemplo de la que desembocó en 1992 en el pacto autonómico.

El líder del partido popular no descarta que intervengan en esta comisión otras fuerzas políticas. Ha afirmado que todavía "no hay fecha" para la creación de dicha comisión y que Zapatero y él se volverían a reunir más adelante.

Por parte del Gobierno, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado las declaraciones de Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento