Detenido un hombre en Algorta (Getxo) por agredir a su pareja sentimental en el transcurso de una pelea doméstica

Un hombre de 33 años de edad fue detenido ayer en el barrio de Algorta en Getxo por propinar un empujón a su pareja sentimental en el transcurso de una pelea doméstica.

En un comunicado de prensa, el Consistorio Getxotarra informó de que el detenido fue localizado por una patrulla de la Policía Local en una calle de Algorta sangrando de una mano. Éste, al ser preguntado por la herida, trató de marcharse y rechazó ser atendido por una ambulancia.

En ese mismo momento, mientras los agentes hablaban con el hombre, recibieron una llamada telefónica en la que una mujer informaba de que había sido agredida por su pareja en su domicilio, situado en la misma zona donde se encontraban.

Ante esta alerta, otra patrulla se desplazó a la vivienda, donde comprobaron que se había producido la rotura de un cristal con el que el hombre podría haberse cortado, además de producirse otros daños. La mujer comunicó que, en el transcurso de una discusión doméstica, fue empujada "violentamente" contra la pared y, momentos después, su marido se marchó de la vivienda.

Ante este hecho, la concejal responsable del Servicio de Igualdad, Keltse Eiguren, expresó su "más firme condena" y manifestó "la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad ya que la violencia se sustenta en la desigualdad estructural de mujeres y hombres, tan arraigada en esta sociedad".

Además, Eiguren señaló que "la violencia sexista es una grave vulneración de los derechos humanos" y animó a las mujeres víctimas de maltrato "psíquico o físico" a acudir a los Servicios Sociales municipales a través del teléfono 94 466 01 01, "donde les darán apoyo para salir de esta situación".

Asimismo, recordó que se puede acudir al teléfono del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y, en su caso, a la Policía Local (944 660 202), Ertzaintza (944 063 420) y SOS Deiak (112).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento