Aprobado el calendario laboral de 2010 para los empleados de la Administración Foral

El personal que presta sus servicios en Pamplona librará los días 7 a 10 de julio y tendrá un horario reducido durante los días 12 a 14

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha aprobado el calendario laboral del personal al servicio de la Administración Foral de Navarra y sus organismos autónomos para el año 2010. El documento regula tanto los días festivos como la distribución de la jornada de trabajo, fijada en 1.592 horas.

Quienes prestan sus servicios en Pamplona tendrán fiesta el día 6 de julio a partir de las 12 horas. También se consideran festivos los días 7, 8, 9 y 10 de julio. Y con el fin de ajustar la distribución del cómputo anual de jornada, estos empleados deberán acudir a sus puestos durante los días 12, 13 y 14 de julio en horario de 8.40 a 13 horas, según consta en la orden foral publicada en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 28 de diciembre.

Con carácter general, el Gobierno de Navarra ha declarado inhábiles los días 1 y 6 de enero (Año Nuevo y Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José), 1, 2 y 5 de abril (Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 12 de octubre (fiesta nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); y 3 (Día de Navarra, San Francisco Javier), 6 (Día de la Constitución), 8 (Inmaculada Concepción) y 25 (Natividad del Señor) de diciembre.

También será festivo el día 29 de noviembre (San Saturnino) para el personal que presta sus servicios en Pamplona. El resto tendrá fiesta a partir de las 12 horas el día de inicio de las fiestas patronales de la localidad en la que trabajen y los cuatro siguientes, siempre que las fiestas no finalicen antes. También se considerará festivo el día de la fiesta local determinado en la resolución de fiestas locales de Navarra de 2010.

La jornada diaria de trabajo de lunes a viernes tendrá una duración, con carácter general, de 7 horas y 20 minutos diarios. Se trabajará de forma obligatoria de 8 a 15 horas y los 20 minutos restantes deberán completarse entre las 7,40 y las 8 o entre las 15 y las 15,20 horas.

Para ajustar la distribución del cómputo anual de la jornada, además del referido ajuste durante las fiestas de San Fermín para el personal de Pamplona (días 12 a 14), el calendario laboral determina que quienes no presten sus servicios en la capital también verán reducido el tiempo de trabajo durante 34 horas durante la celebración de las fiestas patronales, y 7 horas y 20 minutos si el día declarado como fiesta local coincide con festivo.

Finalmente, para todos los empleados de la Administración foral y sus organismos autónomos se prevé una reducción de una hora al final de la jornada de los días 24 y 31 de diciembre.

Estas distribuciones de jornada no se aplicarán a los empleados que tengan establecidas jornadas especiales, estén afectados por compensaciones horarios o adscritos a centros docentes o sanitarios, ya que tienen su propio calendario laboral específico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento