CGT dice que los presupuestos de Educación para 2010 continúan "la línea de deterioro iniciada hace años" por el PSOE-A

La Federación de Enseñanza de CGT aseguró hoy que los presupuestos de la comunidad autónoma de Andalucía para el año 2010, y en concreto los referidos a Educación, no han supuesto "ninguna variación sustancial" a los anteriores y que, por tanto, se continúa "con la línea de deterioro de la educación pública iniciada hace años por el PSOE andaluz".

Además, en declaraciones a Europa Press, el responsable de la Secretaría Jurídica y Comunicación del sindicato, Rafael Fenoy, indicó que si, a esta situación, "se le suma la pérdida de poder adquisitivo que los miles de funcionarios públicos andaluces volverán a sufrir, el escenario es lamentable".

Por ello, Fenoy, tras criticar que bajo el preámbulo donde se explican los presupuestos de la Junta de Andalucía "sólo existen palabras grandilocuentes, términos alterados fraudulentamente, y buenas palabras", pidió a los responsables de Educación en la comunidad que dejen de dotar de "más cacharrería a los centros educativos" y, por contra, "resuelvan de una vez los problemas diarios de la educación pública andaluza".

Según el secretario de comunicación de CGT, las partidas presupuestarias que se van a seguir dedicando a la puesta en marcha del programa 'Escuela Tic 2.0' o al pago de las Becas 6.000 demuestran "la falta de objetivos" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como "el fracaso de años de políticas similares que sólo suponen, en el mejor de los casos, repartir dinero".

Ante ello, y con la intención de "mejorar los resultados" educativos en Andalucía, Fenoy apostó por "contratar inmediatamente a más de 15.000 profesores, que actualmente están en paro y que permitirían reducir las ratios, atender inmediatamente las sustituciones y mejorar los rendimientos del alumnado con déficits y consolidar un sistema educativo realmente compensador".

Asimismo, optó por eliminar la "política errónea de incentivos económicos" a los docentes, ya que, en su opinión, hace "responsables únicos" a los profesores de la "ausencia de políticas educativas coherentes con la situación socioeconómica de nuestra tierra", concluyó Fenoy.

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