Dos fallecidos y 18 heridos en los 12 accidentes de C-LM en la segunda fase de la operación de Navidad

Dos personas han perdido la vida y 18 han sufrido heridas de diversa consideración --ninguno grave y 18 leves-- en los 12 accidentes de circulación ocurridos en Castilla-La Mancha en la segunda fase de la operación de tráfico de Navidad, según los datos ofrecidos hoy por la Delegación del Gobierno en la región.

Por provincias, desde las 15.00 horas del día 31 a la medianoche de ayer domingo, día 3, la provincia de Albacete registró un accidente con un fallecido, dos heridos leves; mientras que en Ciudad Real hubo dos siniestros siete heridos leves.

En la provincia de Cuenca se registraron cuatro accidentes con un fallecido, y cuatro heridos leves; en la de Guadalajara hubo dos accidentes con dos heridos leves, mientras que en la de Toledo hubo tres accidentes, con tres heridos leves.

En comparación con la segunda fase de tráfico del año 2008, que duró un día más y en la que se registraron 13 accidentes, tres muertos, 22 heridos, seis graves y 16 leves, en el presente ejercicio aunque ha aumentado el número de siniestros, pues se han producido 16, se ha registrado un muerto menos y cuatro heridos menos.ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se practicaron durante el fin de semana un total de 5.637 pruebas, de las que 95 dieron resultado 'positivo'. De ellas, 16 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

En Albacete se practicaron 1.384 pruebas, de las que 9 fueron positivas, dos de ellas en conductores con edad inferior a 25 años. En Ciudad Real, con 1.104 pruebas de alcoholemia, 29 fueron positivas, tres de ellas en menores.

En Cuenca, de 921 pruebas practicadas, en 13 fueron detectados niveles no permitidos de alcohol, seis en menores de 25 años; y en Guadalajara, con 553 pruebas, 14 dieron resultado positivo, cuatro en jóvenes menores de 25 años.

Por su parte, en Toledo se realizaron 1.675 pruebas de alcoholemia de las que 30 resultaron positivas, una en menores de 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento