Un total de 11 bandas de música y unas 1.400 personas participarán mañana en la Cabalgata de Reyes

Un total de 11 bandas de música y unas 1.400 personas participarán mañana, 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes, según informó hoy en un comunicado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu.

Un total de 11 bandas de música y unas 1.400 personas participarán mañana, 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes, según informó hoy en un comunicado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu.

Los actos previos al desfile comenzarán a las 17.00 horas cuando se abran las puertas de la plaza de toros para que, a partir de las 17.30 horas, se ponga en escena el espectáculo infantil-musical Cantabaila.

A las 18.10 horas los Reyes Magos sobrevolarán en helicóptero la plaza de toros para saludar a los niños y dirigirse, a continuación, al helipuerto del Hospital General de Alicante. Desde allí, y en coches oficiales, se dirigirán a la plaza de toros. Harán su entrada en el ruedo en medio de una lluvia de confettis, bengalas y fuegos de artificio, para volver a saludar a los más pequeños.

Será a las 19.00 horas cuando parta la Cabalgata desde la confluencia de las avenidas de la Estación y de Alfonso El Sabio. Desde allí seguirán por la Rambla y Rafael Altamira hasta concluir en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, y desde el balcón dirigirán unas palabras a los niños presentes en la Plaza del Ayuntamiento.MOTORISTAS

Los motoristas de la Policía Local abrirán la Cabalgata. Le seguirá un espectáculo infantil compuesto por coches eléctricos en forma de animales. Entre ellos, jirafas y osos panda. Además, personajes de Walt Disney como Mickey, Minnny, Pluto, Chip, el Pato Donald, Wyneey de Poo, y un rulo gigante que discurrirán por el recorrido con los elfos del bosque.

Un grupo de percusión junto con un ballet compuesto por 18 bailarinas dará paso al espectáculo Dinópolis, con dinosaurios hinchables, uno de ellos, de cuatro metros y dos de largo, y otros cuatro de dos de alto.

Concluirá la primera parte de la Cabalgata con los Autos Locos de la serie de dibujos animados de Hanna Barbera. Los pilotarán Pierre No doy Una, Penélope Glamour, los hermanos Macana y el Barón Rojo.

La parte bíblica de la Cabalgata la encabezará la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para dar paso, seguidamente, a las carrozas de La Castañera y el Nacimiento. Continuarán los boatos de cada uno de los Reyes Magos. Los ballets de Lucrecia Villó, caballos y representantes de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos acompañarán a cada uno de los Magos de Oriente. El paso de las carrozas de los Reyes Magos lo abrirá una centuria romana de Pinoso.

Para la seguridad de los asistentes a la Cabalgata, todo el recorrido estará vallado. Los pasos para peatones en la avenida de Alfonso El Sabio y en la Rambla estarán controlados por la Policía Local y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento