La llegada de los Reyes Magos provocará mañana cortes de tráfico en Pamplona

La llegada de los Reyes Magos mañana a Pamplona ocasionará diversos cortes de tráfico en la ciudad. En concreto, a las 16 horas se cerrará al tráfico de vehículos y al tránsito de peatones el puente levadizo del Portal de Francia. Este acceso al Casco Antiguo se reabrirá inmediatamente después del paso de la comitiva regia.

Los Reyes Magos llegarán a Pamplona por el puente de la Magdalena, del cual partirán a las 16 horas para dirigirse hasta el Ayuntamiento a través del Portal de Francia y las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes. Tras su paso por la Casa Consistorial, los Reyes Magos se dirigirán a la Casa de Misericordia desde la que partirá la cabalgata por las calles de la ciudad a las 19 horas, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de esa hora, en los accesos al recorrido de la cabalgata se producirán cortes, desvíos y restricciones de tráfico. El camino previsto es Vuelta del Castillo, plaza de Los Fueros, calle Yanguas y Miranda, avenida de Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, calle Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida de Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya y calle Arrieta, hasta las proximidades del colegio de padres Escolapios, donde finalizará.

La Policía Municipal recomienda a los conductores el uso de rutas periféricas alternativas. No obstante, el eje avenida Zaragoza-avenida Baja Navarra permanecerá abierto durante el transcurso de la cabalgata ya que se desdoblará el carril en la plaza Príncipe de Viana y al llegar a la Plaza de los Fueros.

Por otro lado, la avenida del Ejército se cortará este año desde el edificio Singular. Quienes deseen acceder al aparcamiento de la Estación de Autobuses o Baluarte deberán hacerlo por las calles Padre Moret y Yanguas y Miranda.

En la calle Yanguas y Miranda se colocará una pequeña grada para facilitar la visión de los espectadores que se sitúan esa zona. Para las personas discapacitadas se habilitará un lugar en la plaza del Castillo, junto al Hotel La Perla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento