Los trabajadores de Artes Gráficas Toledo se concentran ante la empresa por la "prolongación obligada" de las vacaciones

La totalidad de la plantilla de la empresa Artes Gráficas Toledo, alrededor de unos 100 trabajadores, se concentraron hoy frente la sede de la factoría en la capital regional ante la "prolongación injustificada y obligada" de las vacaciones después de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 45 trabajadores y 30 más en el primer trimestre de 2010.

Según aseguró en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Borredat, la empresa ha obligado a los empleados a coger vacaciones "con la intención de justificar ante la autoridad laboral que no tiene trabajo cuando la realidad es que lo ha desviado a otras factorías".

Asimismo, indicó que la empresa no ha pagado a los empleados la nómina del mes de diciembre y que la Autoridad Laboral ha dado la razón a los sindicatos en este proceso debido a que "no se justifican las razones por las que se ha presentado un ERE". Además, dijo que el sindicato esperará a ver qué ocurre el día 11 que es cuando los empleados deben volver al trabajo.

Preguntado por las acciones que se adoptarán si no se paga a los empleados la nómina del mes de diciembre y si no se reanuda el trabajo el día 11 de enero, el secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO señaló que en el primer caso se esperará al día 7 de enero y que si la situación continúa igual, se pondrá este hecho en conocimiento de la Autoridad Laboral.

En cuanto a la reanudación del trabajo, no descartó, si este hecho no ocurre, poner en conocimiento de la Autoridad Judicial la situación y afirmó que se informará de nuevo a la Inspección de Trabajo de lo sucedido.

Igualmente, dijo que se recurrirá incluso al Ministerio de Asuntos Exteriores y al de Trabajo para ver qué gestiones se pueden hacer, puesto que la empresa forma parte de un grupo internacional que tiene su sede en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento