Tres senderistas resultan heridos al ser atacados por un ciervo en Cumbres Mayores

  • Entre los heridos hay un niño de tres años.
  • El animal fue abatido a tiros por la Guardia Civil.

    Tres senderistas que formaban parte de un grupo familiar, vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), han resultado heridos, entre ellos un niño de tres años, en el paraje conocido como 'La Dehesa Abajo', perteneciente al término municipal de Cumbres Mayores (Huelva), tras ser atacados por un ciervo, que finalmente fue abatido por la Guardia Civil.

    Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, entre las personas heridas se encuentran F.M.S., de 63 años, que resultó con una herida inguinal en la pierna izquierda de seis centímetros de profundidad; M.C.M.B., mujer, que resultó con múltiples contusiones y su hijo de tres años de edad, con una herida frontal en la cabeza.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado sábado, cuando agentes del Puesto de Jabugo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se trasladaron a este paraje al ser requeridos por vecinos de la localidad, que se encontraban en el lugar de los hechos, ya que no podían controlar la agresividad de un ciervo que había atacado a cuatro personas que practicaban senderismo.

    Una vez realizadas las primeras curas en el centro médico de Cumbres Mayores, los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedaron ingresados.

    El animal abatido portaba en su cuello dos correas con una campanilla y un cencerro. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento