Villarcayo (Burgos) dispondrá de un Centro de Dinamización Económica y Servicios de las Merindades alternativo a Garoña

La localidad burgalesa de Villarcayo dispondrá de un Centro de Dinamización Económica y Servicios (Cedesme) que dará cobertura a toda la comarca de Merindades y creará 120 empleos.

Así lo anunció hoy el director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), José María Vela, quien señaló que "se trata de un proyecto sujeto a subvención del Gobierno al estar en la zona de afección del cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña".

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 11.635.032 euros, estará compuesto por dos supermercados, además de otros locales comerciales y de ocio construidos en una parcela de 14.180 metros cuadrados.

Entre sus objetivos se encuentran la generación de nuevas actividades de empleo, evitar fugas de gasto de población fija y flotante y ser referencia comercial y de servicios de la comarca de Merindades.

"El objetivo de esta inversión es que la población de la zona pueda realizar la mayor parte de sus compras en su entorno y completar sus horas de ocio con una amplia oferta", apuntó Vela.

Para ello, el proyecto incluye una amplia gama de establecimientos, zonas de ocio, amplio aparcamiento, zonas verdes y servicios de suministro y mantenimiento para el automóvil.

La subvención solicitada comprende un crédito sin intereses con carencia de cinco años y un plazo de amortización de diez años por un importe del 50 por ciento del proyecto. Se prevé una inversión inicial de 3.698.000 euros para 2010 y el resto de las ejecuciones para el año 2011.

Plan garoña con asistencia itcl

El Instituto Tecnológico de Castilla y León presta asistencia a seis proyectos del Plan Garoña 2010 con una inversión total de 18.000.000 de euros.

Entre ellos, destaca la puesta en marcha de una oficina del inversor empresarial, la construcción de un balneario, la creación de un complejo turístico de ocio y aventura y la ampliación del Centro de Reciclaje de Residuos No Peligrosos y de Construcción (RCD's).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento