IU espera tener elegido al candidato a la Alcaldía de la capital a mediados de año

El coordinador local asegura que no habrá grandes sorpresas y considera al actual alcalde como una buena opción

El coordinador local de IU de Córdoba, José Luis Gómez, informó hoy de que a mediados de año o después del verano, como muy tarde, tendrán elegido al candidato para la Alcaldía de la ciudad ante las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

En rueda de prensa, Gómez valoró "positivamente" la disposición del actual alcalde, Andrés Ocaña, a ser candidato, ya que lo ve "ilusionado y con ganas de trabajar", y además dijo que mantiene una buena relación con la organización.

Según apuntó, es la única persona que se ha propuesto hasta ahora como candidato, pero será la asamblea local quien decida la propuesta que se elevará a la dirección provincial y andaluza del partido. No obstante, adelantó que no cree que haya grandes sorpresas.

El coordinador local informó además sobre el trabajo que la formación desarrollará en los primeros meses de 2010, en los que mantendrán numerosas reuniones con simpatizantes y colectivos de la ciudad para exponerles las líneas generales en las que están trabajando.

Por otro lado, sobre el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Gómez dijo que es un "parche" para la situación actual que se está viviendo, aunque garantizó que el Ayuntamiento aprovechará estas ayudas y pidió que no se pongan trabas a las propuestas que quiere incluir en este fondo.

En cuanto al PP, criticó que sólo se dedique a hacer una oposición "triste, negativa y sin propuestas", añadiendo además que es un partido que está "ausente", debido a las responsabilidades que su portavoz municipal, José Antonio Nieto, tiene fuera de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento