El Aula Fundación Caja Vital de Vitoria acoge mañana un concierto del Trío Prisma

El Aula Fundación Caja Vital de Vitoria acogerá mañana, dentro del ciclo Martes Musicales, un concierto del Trío Prisma, integrado por Clara Novakova, Adrian van Dongen y Timothy Lissimore.

Esta formación interpretará piezas de Haydn, Von Weber y Mendelssoh, según informó hoy Caja Vital en un comunicado. El concierto se celebrará a partir de las ocho de la tarde.

La flauta de Clara Novakova, el violonchelo de Adrian van Dongen y el piano de Timothy Lissimore, componentes del Trío Prisma, inaugurarán mañana un nuevo año en los Martes Musicales, el ciclo que Caja Vital dedica cada temporada a la música de cámara.

Clara Novakova, procedente de una familia de larga tradición musical en la República Checa —su padre es el compositor Jan Novák—, desarrolló su formación en Italia, Alemania y Francia. Premiada en numerosos concursos internacionales, en 1995 ganó el prestigioso Pro Musicis Award, galardón que le permitió debutar en el Carneggie Hall de Nueva York. Asimismo, durante casi veinte años fue la primera flauta solista del Ensemble Orchestral de París.

Adrian van Dongen es el encargado del violonchelo en el Trío Prisma. Diplomado por el Conservatorio de Rotterdam en 1981, completó sus estudios en París junto a Philippe Müller. Una década después formó parte como violonchelista co principal en diversas orquestas holandesas, aunque durante su trayectoria ha actuado también como solista. Además, ha impartido diferentes clases magistrales en el Festival de Dordrecht.

Formado en Londres, París y Cambridge, el pianista Tim Lissimore ganó durante sus años como estudiante varios premios y becas entre los que destaca el Concurso Internacional de Piano 'Brant' de Birmingham. Su carrera, como solista y concertino, le ha llevado a subirse a distintos escenarios de Rusia, Polonia, Francia, España, Alemania, Suecia, Reino Unido o Sudamérica.

El concierto que ofrecerá el Trío Prisma mañana en el Aula Fundación Caja Vital comenzará con el Trío en Sol mayor Hob. XV nº15 de Joseph Haydn. Posteriormente, la formación interpretará dos composiciones de los alemanes Carl Maria Von Weber y Félix Mendelssohn.

Las entradas para el recital costarán seis euros y se pueden adquirir en el Aula Fundación Caja Vital desde una hora antes del inicio del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento