Apresan una patera con 31 ocupantes en la costa granadina

Una patera con 31 inmigrantes marroquíes, entre ellos dos mujeres, fue interceptada anoche por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a 19 millas de la costa granadina, según ha informado el instituto armado.

Los inmigrantes, que viajaban en una zodiac, fueron localizados por las cámaras y radares del Servicio de Vigilancia en torno a las ocho de la tarde, dándose el aviso a la patrullera de la Guardia Civil que se dirigió a la zona, interceptándola a unas 19 millas del Cabo Sacratif en Motril (Granada).

Los inmigrantes estaban en buen estado, excepto dos que presentaba quemaduras uno de ellos y el otro mareos al haber ingerido algo de gasolina, llegando al puerto de Motril pasadas las once de la noche, donde un dispositivo de voluntarios de Cruz Roja, dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen, algo que podría ocurrir a primeras horas de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento