El Ayuntamiento de Benisanó se adhiere al Plan Provincial de Servicios Informáticos de la Diputación

El Ayuntamiento de Benisanó (Valencia) se ha adherido recientemente al Plan Provincial de Servicios Informáticos (SERTIC) II de la Diputación de Valencia, impulsado para que los consistorios avancen en la modernización de su gestión durante el periodo 2010-2011, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Asimismo, comentó que el SERTIC ha duplicado prácticamente en su segunda edición su catálogo de servicios para potenciar la mejora tecnológica tanto de ayuntamientos como de entidades locales de la provincia y, por tanto, su asistencia a los ciudadanos.

Un total de 277 entidades locales valencianas se ha beneficiado hasta la fecha de la asistencia técnica gratuita de la Diputación de Valencia a través del SERTIC. Este plan ya cuenta con 23 aplicaciones informáticas para mejorar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los municipios, además de garantizar así su funcionamiento en la sociedad de la información, destacó la institución provincial.

El programa da soporte formal a todas las actuaciones de carácter asistencial que la corporación provincial realiza con las entidades que así lo solicitan e incluye servicios como el asesoramiento técnico y formativo en nuevas tecnologías o la puesta en marcha de aplicaciones informáticas de gestión municipal básica, como contabilidad, padrón de habitantes, gestión tributaria o registro de entrada y salida, entre otros.

Además, agregó la Diputación, integra la donación y cesión de equipamiento tecnológico de esta entidad; la puesta en marcha de servicios personalizados y de administración electrónica, a través del portal de la institución provincial (dival.es); y el registro y mantenimiento de dominios .es correspondientes a las entidades locales de la provincia.

Otros aspectos que contempla son la creación de las páginas web de las propias entidades locales, la mejora de infraestructuras de acceso a internet y la apertura de centros públicos de acceso gratuito a ella (telecentros), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento