Un total de 176 jóvenes de la Comunitat disfrutan de las becas de formación IVEX en 2009

Un total de 176 jóvenes de la Comunitat Valenciana han contado con una Becas de Internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), de los que 73 han realizado sus prácticas formativas en empresas, 41 en asociaciones sectoriales, 37 en oficinas del IVEX y en organismos homólogos en el exterior y 25 asistieron a un Curso Superior de Internacionalización, según informó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, señaló que la internacionalización es "una herramienta imprescindible para que las empresas superen la crisis y salgan fortalecidas de ella". Así, "los jóvenes ven en este campo una oportunidad para especializarse e incorporarse en un futuro al mundo laboral", consideró.

En este sentido, Casanova hizo hincapié en que "contribuir a la formación especializada de los jóvenes supone facilitar su acceso a los mejores trabajos, y a la vez, posibilita una mejora del mercado laboral al incrementar la cualificación de los futuros trabajadores".

En concreto, en 2009 se han concedido un total de 68 becas de las que 25 son de la modalidad IVEX`24; 23, del tipo IVEX Sector; y 20 de IVEX Praxis. A ellas se suman los 108 becarios procedentes de convocatorias anteriores que han continuado su formación teórica y práctica a lo largo de este ejercicio.

El Plan de Formación en Internacionalización del IVEX, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con la participación del sistema universitario, las instituciones, y las empresas, implicadas desde el inicio, y destinatarias finales de los becarios. Durante este año un total de 68 empresas y asociaciones sectoriales de la Comunitat Valenciana han contado con un becario IVEX.

Las tres modalidades de becas IVEX tienen como beneficiarios a jóvenes menores de 30 años, licenciados, diplomados o estudiantes de últimos cursos. Para ampliar la información sobre el Programa de Formación de IVEX los interesados pueden dirigirse a la web www.ivex.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento