Las asociaciones y clubes deportivos acabaron el año sin cobrar sus ayudas

  • La oposición municipal critica al gobierno del PP por menospreciar el trabajo sin ánimo de lucro de muchos vecinos
  • Comparan este gasto para las arcas públicas con el de los "12 coches oficiales que usan a diario los concejales".

El PSOE ha arremetido contra el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento porque todos los clubes deportivos y asociaciones que organizan este tipo de actividades –más de medio centenar– acabaron el año 2009 sin percibir su subvención municipal.

Aunque el plazo para presentar solicitudes expiró el pasado 26 de octubre y apenas han transcurrido, pues, dos meses, los socialistas criticaron a la alcaldesa, Sonia Castedo, por su afán en difundir la campaña «Alicante, guapa, guapa, guapa» de «autobombo», mientras «es una vergüenza que los clubes y asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro con el deporte base de la ciudad sigan sin cobrar las subvenciones del Patronato», según el concejal Lalo Díez.

La oposición ha reclamado en reiteradas ocasiones que se abonen estos 334.000 euros presupuestados para el ejercicio de 2009.

«Menos coches oficiales»

También recriminó ayer el PSOE al PP por «recortar un 30%» estas ayudas y comparó su prioridad con otros gastos del Ayuntamiento.

«¿Por qué los concejales del equipo de gobierno no se bajan de alguno de los doce coches oficiales que usan diariamente? ¿Por qué seguimos creando plazas de alta dirección cómo la del nuevo director general de Seguridad y Emergencias por más de 80.000€?», añadió Díez.

Estos fondos se destinan a clubes que compiten en categoría nacional, autonómica o provincial, a asociaciones y entidades de Interés Municipal, y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros participantes en los Juegos Escolares.

20 minutos trató sin éxito de conocer la previsión del Patronato de Deportes para los pagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento