Perejil con mucho ‘sex appeal’

La señora con moño y mandil floreado ha sido sustituida por jóvenes cocineros, guapos y simpáticos. Jamie Oliver, Juan Pozuelo, Isma Prados... desvelan a diario sus secretos culinarios.
Jamie Oliver ha llevado a cabo campañas para mejorar la comida de los colegios.
Jamie Oliver ha llevado a cabo campañas para mejorar la comida de los colegios.
Foto
Jamie Oliver ha llevado a cabo campañas para mejorar la comida de los colegios.
Una nueva generación de chefs se extiende por Europa. Tienen alrededor de 30 años y con su cercanía y buena planta han revolucionado los programas de cocina, desbancando a presentadoras del estilo de Elena Santonja. Hasta Arguiñano, que sigue líder con el 27% de adiencia, parece el abuelo de todos ellos.

El catalán Ismael Prados, ha dado un giro a la cocina tradicional con el espacio de TV3 Cuina x Solters (Cocina para solteros). ¿Por qué no cocinar bien para uno mismo?, se plantea. Su colega Juan Pozuelo, de Telemadrid, no tiene reparos en coger el carrito e irse al mercado. Una cocina para todas las edades es el objetivo Vamos a cocinar (TVE 1), de José Andrés. Su espacio es el único que se emite por la tarde para poder ser visto por todos. En el lado más práctico está Sergio Fernández, quien dentro de Saber vivir, hace bocadillos sanos o mahonesa sin huevos. El fichaje del año es Darío Barrio que estará en Cuatro.

Desde Reino Unido, Jamie Oliver, saltó a la fama por su campaña para mejorar las comidas de los colegios. Logró del Gobierno de Blair 400 millones de euros para este fin.

Elige a tu cocinero en esta ENCUESTA.

Langosta con polémica

José Andrés ha levantado la polémica entre los lectores de 20 minutos tras cocinar una langosta en directo. Cristina M. se quejó en una carta de este «sacrificio» ya que el animal «fue descuartizado en vivo y sufrió durante todo el programa». Jesús M. añadió que «ver algo así en horario infantil, da mucho que pensar».

Dónde y cuándo

José Andrés: El discípulo de Ferrán Adriá ha tenido desde septiembre una audiencia del 19,6%. En Vamos a cocinar siempre va vestido de calle.

* TVE 1. L-V, 19.30.

Sergio Fernández: Dentro del espacio Saber vivir ofrece consejos, trucos y recetas saludables. * TVE 1. L-V, 10.45. h.

Juan Pozuelo Ô El cocinero madrileño conduce ¿Qué comemos hoy?, espacio que sigue una media del 15,2% de la audiencia. Apuesta por una cocina sencilla pero con un toque de originalidad.

* Telemadrid. L-V, 12.35. h.

Ismael Prados: El chef catalán se ha ganado al público con la simpatía que desprende en Cuina x Solters, que tiene un 19% de share. Ha publicado dos exitosos libros con sus recetas.

* TV3. L-V, 20.30 h.

Darío Barrio. ‘Todos contra el chef’: A partir del 12 de noviembre presentará Todos contra el chef, en el que el público le retará a elaborar un plato. Un jurado decidirá cuál es el mejor.

* Cuatro. S y D, 20.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento