El I Festival Aragonés de Cine y Mujer promocionará a la fémina aragonesa como autora en el sector audiovisual

El I Festival Aragonés de Cine y Mujer, que se celebrará en Andorra (Teruel) del 7 al 9 de mayo de 2010, es una iniciativa de la Concejalía de la Mujer y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Bienestar Social de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos que reconocerá y promocionará a la mujer aragonesa como autora en la escena y el sector audiovisual.

Según señala la promotora 'The border line music' en un comunicado, este festival dará a conocer "la visión que las mujeres tienen del mundo, desde la realidad o la ficción, su tratamiento de la información y la videocreación desde la perspectiva de la realizadora y directora aragonesa".

Además, el Festival convoca el I Certamen Aragonés de Imagen y Mujer, un concurso en el que pueden participar todas las mujeres aragonesas presentando sus trabajos en tres categorías, 'Ficción', 'Información' y 'Videocreación', dotadas con 3.000 euros en premios.

El I Festival Aragonés de Cine y Mujer está presidido por la concejala del Ayuntamiento y consejera de la Comarca Ana Cristina Pérez, dirigido por el profesor de comunicación audiovisual y crítico de cine Carlos Gurpegui y coordinado por la periodista y gestora cultural Eva Magaña.

Según informan las bases de la convocatoria, en este certamen podrán concursar todas aquellas realizadoras nacidas en Aragón o empadronadas en la comunidad aragonesa desde 2009 con un máximo de tres obras. Las tres categorías a las que podrán optar son 'Ficción', 'Información' y 'Videocreación'.

La duración de los audiovisuales no excederá de 15 minutos y deberán haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2008 y enviados a la organización del festival antes del 15 de marzo de 2010.

El Comité Organizador realizará una primera selección de calidad, que será exhibida en sesiones públicas dentro de la programación del Festival durante el mes de mayo de 2010. Dicha selección será anunciada en la web del Festival, 'www.andorracineymujer.com', y a través de diversos medios de comunicación, en el mes de abril.

En cuanto a los galardones, se otorgará un premio de 1.000 euros a la ganadora de cada categoría. La ceremonia de entrega tendrá lugar durante la Gala de Clausura del Festival, en la Casa de Cultura de Andorra, el día 9 de mayo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento