El Gobierno descarta hacer nuevos accesos para personas con movilidad reducida en las playas del Orzán (A Coruña)

El Gobierno central descarta hacer nuevos accesos para personas con movilidad reducida en las playas coruñesas de Riazor, Orzán y Matadero, ya que las zonas que reúnen condiciones adecuadas ya cuentan con este tipo de entradas.

Así lo indicaron fuentes gubernamentales en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Belén María Campo, quien trasladaba la solicitud de distintas asociaciones de discapacitados y vecinales de la ciudad.

"No parece lógico hacer nuevos accesos cuando su ejecución supone una alteración importante de su configuración", defendió el Ejecutivo, aunque, según añadió, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino atenderá aquellas peticiones de las asociaciones "que completen la mejora del litoral de A Coruña y su accesibilidad".

Al respecto, recordó que el departamento planificó una actuación por la que "se lograron las condiciones ideales de seguridad y accesibilidad para las personas con movilidad reducida" en la zona de Riazor.

En la playa del Matadero, por su parte, el ministerio realizó "un gran esfuerzo económico y técnico, señaló el Gobierno central. "Todos estos condicionamientos son reflejo de las directrices del ministerio para lograr el mínimo impacto medioambiental", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento