PSOE dice que consejero Marín "vuelve a practicar publicidad engañosa" con inversiones financiadas por Gobierno central

La diputada regional socialista María González Veracruz preguntó hoy al consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, por qué ha olvidado mencionar que el CDTI (Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial) es un organismo dependiente del Gobierno de España. Tras lo que aseguró, según fuentes del partido, que el consejero "vuelve a practicar publicidad engañosa".

Y ello, porque la Oficina de Prensa de la Comunidad Autónoma ha emitido hoy una nota de prensa en la que decía que "La Comunidad propicia que 55 empresas regionales financien 39 proyectos de I+D+i valorados en 44 millones de euros".

Curiosamente, explicó, "32 de esos 44 millones de euros son financiados por el CDTI, y curiosamente se cita en la información oficial que han sido financiados merced a un convenio suscrito con el Instituto de Fomento -que depende de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación-, pero la referida nota de prensa se olvida mencionar que el CDTI depende del Ministerio de Ciencia e Innovación".

"Es decir, que esas ayudas a las empresas murcianas, que aumentan cada año para que puedan hacer Investigación, más desarrollo e Innovación -I+D+i-, son inversiones del Gobierno de España, méritos que el consejero se vuelve atribuir cuando no le pertenecen", indicó María González Veracruz.

"marín sigue engañando a los murcianos"

La también secretaria federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE afirmó que "resulta esperpéntico que el Gobierno regional se atribuya constantemente proyectos estatales, como en este caso, cuyo mérito es de las universidades, las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, y de las propias empresas innovadoras de la Región".

La diputada socialista afirmó que el consejero Salvador Marín "no tiene ninguna credibilidad cuando ya engañó a los murcianos al anunciar que no reduciría el presupuesto en I+D+i, cuando en su Consejería han sido todo recortes. Es incomprensible el recorte del 20 por ciento en Investigación e Innovación en esta Consejería, que debería ser clave para cambiar el modelo económico de la Región, pero ya no nos extraña, porque esta es la política del consejero: dice una cosa y hace otra", añadió.

González Veracruz exigió al PP "que deje de hacer publicidad engañosa e invierta en I+D+i lo que esta Región necesita", y defendió que "gracias al Gobierno de España somos la novena potencia científica mundial, ya que en los años de Gobierno de Zapatero se ha triplicado la inversión en I+D+i y existen los programas que pueden beneficiar a esas empresas murcianas".

A este respecto, en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2010 se dedican casi 8.000 millones de euros para I+D+i, "frente a 2.900 millones que en 2004 destinó Aznar para Investigación, Desarrollo e innovación", concluyó González Veracruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento