La agrupación 'Harnomía del Parnás' actúa mañana en el Aauditori i Palau de Congressos de Castellón

El Auditori i Palau de Congressos de Castellón acogerá mañana el concierto que ofrecerá la agrupación 'Harmonía del Parnàs' acompañada por la soprano Mariví Blasco en conmemoración del 300 aniversario del nacimiento de Pergoles, el 4 de enero de 1710.

El programa que interpretarán se compone de las obras 'Trío Sonata nº4' de Haendel, una Selección de la Misa en Si menor de Bach y 'Stabat Mater' de Pergolesi. Este espectáculo se enmarca dentro del Abono de Invierno que organiza Castelló Cultural, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

'Harmonia del Parnàs' interpreta obras anteriores a 1.800 y su repertorio recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII.

La agrupación fue invitada a participar en importantes festivales como el Festival Internacional de Música Sacra de Tortosa (2005, 2006 y 2008), el Festival Internacional de Música Antigua de Peñíscola (2007), el Ciclo de Música Sacra de Benicàssim (2007), el Ciclo de Música Sacra 'In excelsis' de Sagunt (2008), o el Congrés Internacional dels Borja (2007) entre muchos otros.

'Harmonía del Parnàs' ha recuperado, interpretando por primera vez en concierto, más de una docena de villancicos y algunas obras litúrgicas de Josep Escorihuela (Morella, 1674; Tortosa, 1743), una considerable muestra de la producción castellana y latina de José Pradas Gallén (Villahermosa del Río, 1689-1757), así como un número significativo de composiciones de Pere Rabassa (Barcelona, 1683; Sevilla, 1767) entre las cuales destaca, "por su magnitud", el 'Requiem per a exèquies reials'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento