La consola recupera la máquina recreativa

‘Space Invaders’, ‘Rainbow Island’ y ‘Bubble Bobble’ son algunos de los juegos que renacen para PS2 y XBox en Taito Legends.
En 1978, un invento cambió la vida de miles de jóvenes. Un nuevo y extraño artefacto había llegado con intención de desbancar al futbolín. Era Space Invaders, una de las primeras máquinas recreativas que se habían desarrollado durante la década de los 70. La mecánica consistía en matar marcianitos hasta que dolieran las manos. Sencilla a más no poder pero entretenida y adictiva como nunca se había visto.

La revolución de los videojuegos acababa de comenzar. Pronto llegaron otros títulos, como Football, el primero de deportes, de Atari; o Warrior, pionero en los juegos de lucha que arrasarían años después.

Modernidad y aires ‘retro’

La generación que hoy tiene entre 25 y 35 años recordará con nostalgia aquella revolución electrónica. En la actualidad, a pesar de que el realismo de las consolas de última generación copa el mercado, algunas compañías han apostado por recuperar aquellos juegos, hoy iconos retro. Virgin acaba de lanzar al mercado Taito Legends. En el paquete hay, además del Space Invaders, un total de 36 juegos que repasan lo mejor de las recreativas durante los años 80 y 90, con títulos como Rainbow Island, Rastan, Operation Wolf o Bubble Bobble.

* Virgin. 29,95 1

Los juegos, del bar al salón de casa

La decadencia de las máquinas recreativas arrancó con la aparición de las consolas. El hardware de éstas era cada vez superior y desarrollar los juegos era más barato. Poco a poco las máquinas acabarían casi desapareciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento