Más de 7.500 personas visitan el Espacio Pirineos de Graus (Huesca) en 2009, un 5 por ciento más que el año anterior

El Espacio Pirineos de la localidad oscense de Graus ha recibido un total de 7.552 visitas en 2009, una cifra que representa un incremento de un 5 por ciento con respecto al número de visitantes del año anterior y de un 28 por ciento en relación al año 2007, según informa la dirección del Espacio Pirineos en un comunicado.

Durante los doce meses de 2009, el centro ha albergado un total de 105 actividades y eventos de todas las clases, frente a las 88 en 2008. Además, las 7.552 personas que han acudido al Espacio Pirineos han disfrutado tanto de su visita como de las acciones culturales, formativas y artísticas desarrolladas en sus tres espacios, la Nave, la Escuela y el Jardín.

Por tipo de actividad, Espacio Pirineos destaca en su condición de auditorio, al haberse realizado durante este año un total de 28 espectáculos musicales y de danza, que han atraído a 3.028 espectadores. En este género resaltan los conciertos ofrecidos dentro del Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera o NOCTE, ya que han reunido a artistas de primer nivel en cada una de sus disciplinas.

En su condición de sala de exposiciones y en lo relativo a artes plásticas y fotografía, Espacio Pirineos ha albergado durante este año siete exposiciones que han atraído a un total de 657 visitantes. Entre las muestras, se distinguen las organizadas por la Diputación Provincial de Huesca y el Instituto Aragonés de la Juventud o la del pintor Adolfo Ramón.

Como equipamiento dotado de las últimas tecnologías, el centro Espacio Pirineos dispone de dos salas de proyección de distintas capacidades. Un total de 24 proyecciones, charlas, conferencias y mesas redondas se han dado cita este año.

Entre ellas, destaca el ciclo audiovisual 'ProyectAragón' o la presentación de algunas obras como el libro 'El Ribagorzano', por el periodista Rafael Bardají. En su conjunto han atraído a 908 personas.

Este espacio también ha sido escenario de 15 talleres de danza y de circo, fruto de las residencias artísticas en el centro de las compañías de Elia Lozano y 'La main s'affaire', respectivamente. Hasta ellos han acudido un total de 156 participantes.

Por último, Espacio Pirineos ha acogido 19 presentaciones, firmas y entregas de premios y su tienda ha aumentado sus ventas en un 50 por ciento en 2009.

Por su parte, las visitas a la web 'www.espaciopirineos.com' también han aumentado, con 12.300 visitantes distintos de más de 60 países, y un total de 33.000 visitas. Para comenzar el nuevo año, mañana domingo, 3 de enero, la Coral Villa de Graus ofrecerá a las 18.00 horas el tradicional Concierto de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento