Sucesos.-Vecinos de la mujer de El Cuervo dicen que la pareja tenía "problemas" pero no esperaban la "tragedia"

Vecinos y amigos de la mujer de 45 años de edad que falleció en la madrugada de hoy a manos de su marido, de 53 años, en el domicilio en el que vivían en la localidad sevillana de El Cuervo, convirtiéndose así en la primera víctima por violencia de género de 2010, aseguraron hoy que la pareja tenía "problemas", aunque no esperaban que llegaran "a esta tragedia tan grande".

Así lo dio a conocer hoy un amigo de la familia y concejal del Ayuntamiento del municipio, Juan Suárez, quien explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que este trágico suceso "ha conmocionado a todo el pueblo", ya que los más allegados, dijo, sabían que el matrimonio "tenía algunos problemas", pero no esperaban que llegaran hasta este punto.

En este sentido y visiblemente afectado, Suárez señaló que la fallecida, Josefa R.Z., era una persona "buena y sana", al tiempo que la calificó como "amiga de sus amigos", por lo que lamentó que "se haya perdido una vida innecesariamente". "No tiene precio que se le quite la vida a una persona que quiere seguir viviendo", sentenció.

Por su parte, una vecina de la víctima, Francisca, afirmó que Josefa "era como una hija", si bien indicó que la mayor parte del tiempo estaba "metida en su casa y no había quien la viera". No obstante, esta vecina aseguró que nadie se esperaba lo ocurrido, porque el matrimonio "no se llevaba mal", aunque dijo que "estaban separados y él estaba pasando unos días de vacaciones con ella".

Asimismo, recalcó que ambos eran "muy buenas" personas y, concretamente él, afirmó que era "muy tranquilo, él no era malo para ella", matizó.

Los hechos

Los hechos sucedieron en la madrugada de hoy, en torno a las 5.30 horas, cuando, según las primeras hipótesis, Josefa fallecía asfixiada por su marido, convirtiéndose en la primera víctima por violencia de género del año 2010 en España.

Según confirmó la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles García, a Europa Press la mujer fallecida nunca denunció malos tratos por parte de su marido, que por el momento se encuentra declarando en dependencias policiales, mientras que al cuerpo de Josefa le será practicada la autopsia mañana, para ser trasladada posteriormente a la sala de duelos de El Cuervo hasta su entierro en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento