Pernía reitera que la camiseta del Racing es el "mejor escaparate" de la candidatura de Santander a Capitalidad Europea

El presidente del Racing mantiene la "misma ilusión" que cuando llegó al club y confía en que el Racing saldrá adelante y además "a peor será difícil que vayamos"

El presidente del Racing, Francisco Pernía, reitera que la camiseta del club verdiblanco es el "mejor escaparate" para la promoción de Santander como candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Es un ofrecimiento que Pernía ha trasladado a los tres patronos de la Fundación Santander 2016 (Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Banco Santander), según recordó en una entrevista con Radio Nacional de España en la que participó Europa Press.

"El Racing ha hecho lo que tenía que hacer", aseveró el presidente del conjunto verdiblanco, quien apuntó que "a lo mejor al frente está una persona que no conoce la importancia del Racing" y que es "ajena al mundo del Racing".

Según dijo Pernía, la "voluntad manifiesta" del club es "querer apoyar", admitiendo que también dependerá de la situación económica. En cualquier caso, tras los contactos establecidos estas navidades, los patronos de la Fundación "están tratando el asunto", afirmó.

El presidente del Racing defiende que la publicidad en las camisetas es algo que está "valorado en una cantidad de dinero", y puso como ejemplos los patrocinios de otros clubes deportivos.

Así, citó el caso del Zaragoza, patrocinado porque César Alierta "es maño y del Zaragoza", o el Athletic de Bilbao "tirando de su petrolera", o el 'Depor', que promociona "su cerveza de allí".

"Nosotros no le tenemos, pero tampoco tenemos una televisión autonómica que hubiera posibilitado que los racinguistas siguieran al Racing en su gira europea", lamentó. Esto sí sucede ahora, explicó, gracias al interés de las televisiones locales de donde proceden los clubs que participan, como Valencia, Bilbao o el Villareal. "Están dando los partidos, pero nosotros no tuvimos ninguna posibilidad, no había ningún interés", añadió Pernía.

Sobre la situación financiera del club, dijo que "como todas las empresas del mundo", se encuentra "muy mal". "Sería una locura que alguien plantease que la única empresa del mundo que va bien es el Racing de Santander", manifestó.

Pernía lamentó que el "desencuentro" que mantuvo la dirección anterior del club con Caja Cantabria por una serie de "malas experiencias" la está "sufriendo" la actual directiva. "Parece que ha habido malas experiencias y están cerrados", sentenció.

Esta "decisión institucional" se traduce en problemas para conceder créditos, de forma que el Racing acude a otras entidades financieras que, según dijo, le preguntan "qué pasa con Caja Cantabria y el Banco Santander".

"soledad" en las decisiones

Pernía asegura que mantiene la "misma ilusión" que cuando llegó a la gestión del Racing. "Estoy a gusto con lo que estoy haciendo, plenamente integrado, ilusionado y sabiendo que va a salir bien".

El presidente del Racing afirmó que en la gestión del club "muchas veces te encuentras en soledad a la hora de tomar decisiones", y señaló que cuando se producen "problemas", hay gente que "al momento se aparta de ti".

En cualquier caso, Pernía también destaca que esas situaciones "aparece gente que es solidaria" y a las que agradece su apoyo, al igual que a la afición racinguista, que es "diferente a las demás" y apoya "muchísimo" al equipo.

El representante del club verdiblanco rechazó hacer comentarios sobre las críticas del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a la política de fichajes del equipo, y afirmó que "en el deporte, en la actividad cotidiana, a veces salen las cosas mal".

"A quien no le salen las cosas mal es a Dios", ironizó, defendiendo que está "convencido" de que el club saldrá "adelante" porque el Racing es un "tradicional" de la primera división, y además, "a peor será difícil que vayamos". "Todo lo que pase va a ser mejor en esta media temporada que nos queda", pronosticó.

En relación a los fichajes, indicó que continúan las negociaciones para la renovación del contrato de Sergio Canales, un jugador "muy importante" porque procede de la cantera y tiene proyección.

No obstante, advirtió que el "problema" es que "como no cubra esa expectativa, alguien habrá propiciado esto y será responsable de no haber cumplido la expectativa".

En cuanto al regreso de Zigic, ahora en el Valencia, precisó que "no es posible" recuperarle, debido a que ya ha intervenido más de cinco partidos en la liga, con lo que no entra en el mercado de invierno, según las normas fijadas.

Y sobre Edu Bedia, que está lesionado y sufriendo "algún contratiempo", valoró que es un jugador que está "bien apoyado por la cantera" y añadió que también se está negociando la renovación de su contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento