Obras Públicas realizará mejoras en el firme de la carretera A-493 en Villarrasa y Niebla

La delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía realizará trabajos de mejora y refuerzo en el firme de la carretera A-493 a su paso por las localidades de Niebla y Villarrasa, con un presupuesto de 359.999,46 euros y cuyas obras darán comienzo a primeros de año.

Las obras, según informó la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva en una nota, afectarán a dos tramos de esta vía, concretamente a los comprendidos entre los puntos kilométricos 12 y 14, en el término municipal de Villarrasa, y los puntos kilométricos 21 y 22, situados en Niebla. La longitud total de la actuación es de 2.800 metros.

Asimismo, el objetivo de este proyecto es rehabilitar el firme existente en estos tramos, de manera que quede una sección pavimentada de ocho metros y "se favorezcan las necesarias condiciones de seguridad para los usuarios de la vía".

Los trabajos consistirán en una reparación de la superficie actual mediante el fresado, la retirada de la capa de rodadura deteriorada y una excavación, además del saneo y la reposición de las zonas más afectadas. Posteriormente se procederá al extendido de la nueva capa de rodadura.

En la última fase del periodo de obras se llevará a cabo el pintado de la señalización horizontal, la implantación de la señalización vertical y de los elementos de balizamiento.

Por lo tanto, todos los trabajos se ejecutarán ofreciendo diferentes alternativas al tráfico, dependiendo del tipo de trabajos que se estén llevando a cabo, con el fin de no interrumpir la circulación. Además, se procederá a la correcta señalización de las obras para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía.

Las obras darán comienzo a primeros de año, una vez que pasen las fiestas navideñas, con el fin de no entorpecer la circulación y evitar molestias a los usuarios en estas fechas en las que los desplazamientos por carretera son más numerosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento