El Parlament balear cerró el 2009 con nueve leyes aprobadas y cinco en tramitación

El número de visitantes que acudió a la sede parlamentaria se elevó a 8.552 personas

El Parlament balear cerró el 2009 con nueve leyes aprobadas y cinco en tramitación. De este modo, la Cámara autonómica mantuvo una producción legislativa similar a la del año anterior, al conseguir aprobar el mismo número de leyes que en 2008.

Entre las normas aprobadas el pasado año, destacan la Ley de Servicios Sociales, la de Actividad Comercial de las Islas, la de Rehabilitación y Mejora de Barrios y la de Medidas Tributarias para Impulsar la Actividad Económica de las Islas Baleares.

En las nueve leyes aprobadas también se incluyen la Ley de Modificación de la Compilación del Derecho Civil, la de Modificación de la Ley 10/2000 del Consejo Económico y Social, la de Medidas Ambientales para Impulsar la Actividad Económica de las Islas Baleares, conocida como Decreto Grimalt, la Electoral de los Consells Insulars y la Ley de Presupuestos Generales para el 2010.

Entre las normas en tramitación, destaca el Proyecto de Ley del Consejo Audiovisual de Baleares, de Ordenación del Transporte Marítimo de las Islas y el de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Cinco decretos leyes

Asimismo, el Pleno del Parlament ejerció la potestad de debatir y votar hasta cinco Decretos Leyes, de los cuales cuatro fueron convalidados y uno fue derogado. En el anterior ejercicio tan sólo se convalidó un Decreto Ley, según recogen los datos de trabajo parlamentario facilitados por la Institución.

En lo que hace referencia a la Función de Control e Impulso Parlamentario, cabe reseñar que durante el pasado ejercicio se presentaron 110 proposiciones no de ley (frente a las 185 de 2008), 26 mociones y 30 interpelaciones a miembros del Govern.

Durante 2009, los grupos parlamentarios registraron 334 preguntas para formular ante el Pleno, 321 ante comisión y 1.335 preguntas con solicitud de respuesta escrita. La petición de información y documentación asciende a 7.883, cifra superior a las 6.104 solicitudes de 2008.

Finalmente, por lo que hace referencia a la Divulgación Institucional, destacó la organización del V Concurso de dibujo 'Un Parlament per a tots', y el II Concurso de expresión escrita '245 anys-25 valors'. Así, el número de visitas guiadas ascendió a 248, mientras que un total de 8.552 visitantes acudieron a la sede parlamentaria a lo largo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento