'Ángeles resisten al atardecer' abre hoy en Miriñaque el primer festival de teatro juvenil 'Emergentes'

Se ofrecerán cuatro obras teatrales durante los fines de semana de enero

El montaje 'Ángeles Resisten al Atardecer', de Carlos Fernández, abre hoy domingo en la Sala Miriñaque, en Santander, la programación de Emergentes, el ciclo de teatro de autores jóvenes organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una historia compuesta por quince cuentos tristes, ilustrados con dibujos y acompañados de canciones e imágenes, que se representará a partir de las 20.30 horas y para el que las entradas están a la venta, a un precio de tres euros, en la red de cajeros de Caja Cantabria, en www.cajacantabria.com y en el 902 12 12 12.

La historia está contada a la manera de una "road-movie urbana" y descompuesta en una sucesión de cuentos disparatados. La obra narra el viaje que emprenden tres jóvenes por la ciudad y sus alrededores, en una huída a ninguna parte.

Es un paseo por la ciudad al borde de la destrucción, con tres personajes desheredados que intentan buscar poesía con sus palabras, cuentos y dibujos, juntos en un viaje hacia el interior de sí mismos y el exterior de un entorno árido e incierto.

El I Festival de Teatro y Danza Contemporánea 'Emergentes' tiene los objetivos de acercar estas disciplinas a los jóvenes cántabros así como impulsar el nacimiento de profesionales de las artes escénicas en la región y crear nuevas formas de expresión en la comunidad.

En esta iniciativa participan cuatro compañías teatrales, todas de fuera de Cantabria, que durante los fines de semana de enero representarán las obras de artistas que no superan los 30 años.

Programación los días 9 y 10 se ofrecerá 'La última fila', de Ensalle Teatro, una mezcla de danza, audiovisual, música en directo, etcétera, en la que los actores intentan experimentar lo que está a disposición en este momento.

El 16 y 17 de enero se representará 'Perro', de Daniel Abreu, uno de los reconocidos bailarines de danza contemporánea. En esta ocasión, vuelve a enfrentarse a la escena solo, pero esta vez menos solo, ya que hay amigos presentes y ausentes que quizá le acompañen para dar vida a lo que ve de la gente y lo que se le olvida.

Finalmente, los días 23 y 24 se pondrá en escena 'Mendigando amor', de Muaca Teatro, un joven grupo que ha surgido con fuerza, y que en esta ocasión presenta una historia de mujeres que necesitan dar amor, que se equivocan y que, sin embargo, encuentran el camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento