La EMT reforzará los servicios de autobuses para la Cabalgata de los Reyes Magos con 30.000 plazas adicionales

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) informó hoy de que el 5 de enero, como viene siendo habitual en los últimos años, va a poner a disposición de los malagueños un Servicio Especial de transporte público que incluye el aumento de la oferta de transporte en 30.000 plazas adicionales a causa de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Así, este servicio estará en marcha desde las 15.00 horas hasta la madrugada del día 6 de enero, y se podrá utilizar el bus eléctrico —gratuito— para los desplazamientos por el interior del centro histórico, facilitando de esta forma las compras navideñas, en función del recorrido de la cabalgata.

Además la EMT dispondrá una línea especial, denominada L12 San Andrés- Muelle de Heredia que tendrá una frecuencia media en hora punta de 12 minutos, según informaron a través de un comunicado.

Del mismo modo se alterarán los recorridos y paradas por la cabalgata desde las 17.00 horas. Así, durante el tiempo en que ésta discurra por el Paseo del Parque y Plaza de la Marina, la EMT va a mantener todas las paradas de la Alameda Principal operativas a excepción de algunas.

Las paradas de las líneas procedentes de la zona Este: se desviarán en sentido centro por Gutemberg, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Cánovas del Castillo y Torrijos, estableciendo las cabeceras en la propia plaza. Líneas de la zona Norte que, procedentes de la Plaza de la Victoria se desviarán por el Camino Nuevo, Sancha, Gutemberg, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Cánovas del Castillo, Paseo de los Curas. Disponiéndose las paradas en Muelle de Heredia. Además, la línea 14 procedente de la Farola cambiará su recorrido pasando por el Paseo de los Curas con paradas en Muelle de Heredia

De esta forma, sobre las 19.00 horas cuando la cabalgata alcance la Tribuna de los Pobres y a indicación del Operativo de la Policía Local, se procederá a trasladar las cabeceras de las paradas a los puntos indicados en Muelle de Heredia, Hilera, avenida de Andalucía y Puente de la Aurora.

Una vez que se pueda acceder al Paseo del Parque se desplazarán las líneas del Este hasta el principio del Paseo del Parque y llegarán hasta la Plaza de Torrijos las que tienen cabeceras habitualmente en ese punto, excepto la línea 25 que permanecerá en avenida de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento