Los GREIM de la Guardia Civil auxilian a tres senderistas extraviados en Fuente De

Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), procedieron al auxilio de tres personas que se encontraban desorientadas y de noche, cuando hacían senderismo en la zona de Fuente De.

Sobre las 19.30 horas del pasado 28 de Diciembre, los GREIM de la Guardia Civil fueron alertados por el servicio 112, de que tres personas habían dado aviso de alarma por encontrarse perdidas en la del zona del butrón de Fuente De.

Estas personas que realizaban senderismo por la citada zona, se encontraban despistadas y les sobrevino la noche, no pudiendo regresar a tiempo a la base inferior del teleférico donde les esperaban sus padres.

Así, componentes del GREIM de Potes se desplazaron al lugar para intentar localizar a los excursionistas, para evitar que la noche avanzará, descendiera la temperatura y evitar de esta forma males mayores.

En poco más de una hora, los Guardias Civiles contactaron con las tres personas extraviadas, los cuales se encontraban en perfecto estado de salud, ayudándoles a regresar al sendero que habían perdido y trasladados con ayuda de frontales hasta la zona del parking de Fuente Dé, donde les esperaban los padres.

Las tres personas auxiliadas fueron un hombre de 20 años natural de Holanda, una mujer de 21 años natural de Inglaterra, así como otra mujer de 17 años y natural de Holanda. Todos ellos residen en la actualidad en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento