El Ayuntamiento de Huelva adjudica nuevos viveros de empresa en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales

De las siete empresas ubicadas en el centro de Los Rosales hay tres empresarios individuales, dos sociedades limitadas y dos limitadas laborales

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa', ha adjudicado nuevos viveros de empresa en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, donde han comenzado a instalarse "jóvenes emprendedores" que van a iniciar su carrera empresarial en la capital y carecen de un local donde poner en marcha sus proyectos.

En un comunicado, el Ayuntamiento onubense indicó que 'Huelva Impulsa' ha puesto a disposición de estos empresarios siete locales libres de gastos donde ubicar su actividad durante los primeros doce meses de actividad, "con facilidades añadidas como salas de reuniones, conexiones a teléfono e Internet, limpieza y vigilancia".

De esta forma, para el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, estos viveros "permitirán a muchos emprendedoras salir a flote durante el primer año, que siempre es el más duro y aún más en este periodo de crisis económica, contando con un seguimiento especial a su proyecto", añadiendo que el Ayuntamiento está haciendo "un gran esfuerzo por seguir apoyando con los recursos que tenemos a todos aquellos onubenses que apuestan por generar riqueza y empleo en Huelva".

Así, la primera toma de contacto con estos emprendedores "ha resultado muy positiva porque han podido conocer las instalaciones y comprobar los recursos que van a poder utilizar para desempeñar su labor profesional y atender al público". Además, han recibido la orientación de los técnicos de iniciativas empresariales de 'Huelva Impulsa', informándoles de los aspectos legales y de trabajo más importantes en esta primera etapa, "con el objetivo de que puedan culminar con éxito el periodo de prueba".

Actualmente se encuentran ubicadas un total de siete empresas, de las que tres están dirigidas por empresarios individuales autónomos, dos son sociedades limitadas y otras dos sociedades limitadas laborales. Con respecto al perfil por sexo de los promotores, hay que señalar que tres son mujeres y diez son hombres.

Por último, el Ayuntamiento de Huelva señaló que las actividades están centradas en agencias de desarrollo pesquero y ganadero, nuevas tecnologías, consultorías y formación, asesoría energética y medioambiental, instalación y mantenimiento de frío industrial, realización de proyectos de delineación, servicios informáticos, consultoría y formación y organización de rutas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento