David Meca recuerda la llegada del Apóstol a Galicia con una travesía a nado por la ría de Arousa y el río Ulla

El campeón del mundo de natación, David Meca, se desplazará previsiblemente el próximo día 5 a Galicia para realizar el Reto Xacobeo 2010, con el que rememorará la llegada del Apóstol Santiago a la Comunidad con una travesía a nado por la ría de Arousa y remontando el río Ulla hasta Pontecesures (Pontevedra).

Así lo explicó hoy en Madrid el deportista, que presentó el Reto Xacobeo junto con el gerente de la S.A de xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, y el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ortega, una cita de "gran espectacularidad y enorme simbolismo" que le permitirá ser "el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago a nado".

El punto de partida de esta hazaña será Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), desde donde recorrerá la ría de Arousa pasando por diversas localidades de interés histórico cultural y remontará después el río Ulla hasta Pontecesures. Al día siguiente, David Meca visitará también la Catedral de Santiago.

Este desafío está marcado por las duras condiciones protagonizadas por las bajas temperaturas del agua en esta época del año —entre ocho y 12 grados—, las fuertes corrientes de la zona, especialmente en el río Ulla; y las olas y el viento que pueden complicar el evento.

Esta travesía conmemora así la llegada del Apóstol Santiago, tras su martirio en Jerusalén, a Galicia en el año 44, cuando sus restos entraron en Galicia por la ría de Arousa y remontaron el río Ulla, según el texto que narra la 'Traslatio'.

David Meca es ya autor de conocidas travesías a nado, como la que unió La Gomera y Tenerife y posteriormente Tenerife y Gran Canaria. En 2006 unió el territorio peninsular y las Islas Baleares y en 2008 consiguió el Doble Récord del Mundo al convertirse en el primer hombre en cruzar por tres veces consecutivas el Estrecho de Gibraltar en tan solo siete horas y 18 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento