La Junta remite a Fiscalía en 2009 cerca de medio centenar de expedientes por siniestros laborales

La Junta de Andalucía ha remitido a la Fiscalía de Jaén a lo largo del año 2009 un total de 49 expedientes por accidentes laborales en virtud del convenio de colaboración que suscribieron ambos para combatir los accidentes en el trabajo.

En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, detalló que de esos expedientes, 44 se debieron a accidentes graves, tres a paralización de obras y los dos restantes a siniestros mortales.

Sabalete destacó que los expedientes por accidentes mortales se han reducido en un 85 por ciento con respecto al año anterior mientras que los expedientes por siniestros graves también han registrado una reducción "significativa" cifrada en un 17 por ciento. Además, subrayó que "lo más relevante" es que no ha habido expedientes por accidentes de menores de edad.

Ante estas cifras, la delegada provincial de Empleo no dudó en asegurar que marcha "bastante bien" la colaboración iniciada con la Fiscalía de Jaén, que trabajan en este ámbito de forma "conjunta", de ahí que realizara un balance "bastante positivo". De igual modo, recalcó que el esfuerzo del Centro de Prevención de Riesgos Laborales está dando sus frutos.

Con respecto a las cifras del año 2008 y en respuesta a ese convenio que fue "pionero" en España, se enviaron a Fiscalía 69 expedientes, de los cuales 53 respondieron a accidentes graves; 14 a mortales y los dos restantes fueron siniestros en los que se vieron implicados menores de edad.

A lo largo de ese año también se remitieron dos órdenes de paralización por la Inspección de Trabajo al entender que en esas empresas había un riesgo "inminente" para la salud de sus trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento