El PP espera ser el más votado en las municipales en la provincia y disputar la victoria al PSOE en Diputación

Nieto ve difícil presentar a "los mejores candidatos" en algunos municipios gobernados por el PSOE por temor a "represalias"

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, anunció hoy que su partido espera ser el más votado en las próximas elecciones municipales de 2011 en la provincia, incrementando su número de concejales hasta el punto de estar en condiciones de "disputar la victoria al PSOE en la Diputación".

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto explicó que el reto que se han marcado los populares "es duplicar el número de alcaldías, pasando de las diez actuales a 20 o más, a la vez que crecer en más de un tercio en el número de concejales, con el objetivo de conseguir más de 300 concejales en las próximas elecciones", frente a los "poco más de 200 ediles" que ahora tiene el PP en toda la provincia, de tal forma que el PP conforme en la Diputación de Córdoba en 2011 "el grupo con mayor número de diputados provinciales".

El presidente provincial del PP en Córdoba reconoció que ese "es un objetivo muy ambicioso", pero también consideró que su partido está "en condiciones de lograrlo" y situarse en pie de igualdad con el PSOE en la institución provincial, donde ahora gobiernan los socialistas con mayoría absoluta (14 diputados provinciales), frente a los siete diputados de IU y los seis del PP.

Nieto puntualizó que el objetivo general que se ha marcado su partido para las próximas elecciones municipales en la provincia "es grande, pero el trabajo que se está haciendo es también muy importante" y, a su juicio, "dará frutos", lo que permitirá al PP "dar un salto de calidad irreversible en la provincia de Córdoba".

Municipios de más de 10.000

La principal batalla electoral contra el PSOE la dará el PP en los municipios de más de 10.000 habitantes, que son, según reconoció Nieto, "en los que el PSOE nos ha sacado siempre la mayor distancia, en el marco de un computo general en la provincia donde la diferencia de votos entre el PSOE y el PP en elecciones municipales no es excesiva, concentrándose en esas localidades de más de 10.000 habitantes".

En este escenario, los populares esperan conseguir unos resultados que les permitan "gobernar con comodidad en Pozoblanco, mantener la Alcaldía de Villanueva de Córdoba, a la vez que gobernar en Lucena, el primer municipio de la provincia (tras la capital)". Además, Nieto opinó que el PP tiene "opciones muy claras de ganar en Priego, Montilla y Cabra", y tampoco hay que descartar que "en municipios importantes, como Puente Genil, Palma del Río o Baena, el PP tenga un crecimiento muy importante".

Ello es algo que puede permitir que "el PP pueda ser la formación más votada en la provincia de Córdoba en las próximas elecciones municipales". Nieto entiende que "es algo que se puede producir" y, aunque los populares no quieren "que eso sea una obsesión, lo cierto es que se puede dar ese resultado, si hacemos las cosas bien, si trabajamos hasta el último minuto y con el mayor esfuerzo posible".

Candidatos con "miedo"

En este contexto el PP de Córdoba quiere "presentar los mejores candidatos en cada uno de los municipios de la provincia, lo cual no es fácil, pues en muchas localidades los mejores candidatos tienen miedo a presentarse" en sus municipios bajo las siglas del PP, pues entienden que pueden sufrir "algún tipo de represalia".

Ello se debe, según subrayó Nieto, a que "vivimos en un ambiente" que está marcado por el hecho de que "hay municipios donde el PSOE gobierna en el ayuntamiento en cuestión, además de en la Diputación de Córdoba, en la Junta de Andalucía y en España, y ese poder en algunos casos se ejerce de una forma coactiva".

A pesar de ello, Nieto consideró que su formación está haciendo "un esfuerzo importante", de cara a conformar las listas para las próximas municipales, de tal forma que el PP tendrá "muy buenos candidatos en la mayoría de los municipios".

De hecho, para el PP "el reto es el mundo rural", opinando Nieto que los populares darán "un paso importante en las próximas elecciones en ese mundo rural, pues se está trabajando en la forma adecuada y con el tiempo suficiente para que cuajen los correspondientes proyectos políticos", que defenderá el PP en cada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento