El PSOE propone un plan para desarrollar las 2.000 plazas de aparcamiento en La Laguna (Tenerife)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, ha anunciado su intención de llevar a pleno "un plan para el desarrollo de las 2.000 plazas de estacionamiento" recogidas en el Plan Especial de Protección del Casco (PEP).

Esta cuestión había quedado en el olvido y que surge fruto de la peatonalización del Casco Histórico, que se ha podido concluir en parte gracias a los 'Fondos Zapatero', pues los proyectos de San Agustín y la plaza del Doctor Olivera fueron financiados con esta partida económica, según informó en un comunicado.

La propuesta de Matos tiene como objetivo paliar el déficit de aparcamientos del Centro Histórico, puesto que "las personas que se acercan al casco a comprar, a realizar gestiones o incluso los propios vecinos" se ven con la imposibilidad de encontrar estacionamiento.

"El PEP preveía la puesta en funcionamiento de más de 2.000 plazas de aparcamiento en distintas ubicaciones del centro, pero más de cuatro años después de la aprobación de dicho plan, no se ha desarrollado ni una sola plaza de las previstas", reseñó el portavoz socialista.

De ahí que los socialistas hayan optado por "dar un impulso a esta cuestión insistiendo en su desarrollo para que, en el plazo de dos años y medio, podamos contar con esas 2.000 plazas que necesita La Laguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento