Belén Esteban  tienen tirón... pero no tanto

La 'nueva' Belén Esteban tiene tirón... pero no tanto. Las Campanadas que, a su modo, dio una de las reinas de las revistas del corazón junto con Jorge Javier Vázquez no acapararon el interés de la mayoría de los españoles. La audiencia se la llevó TVE, que registró un 40,5% de cuota de pantalla (más 6,2 millones de españoles tomaron las uvas con TVE, casi un millón por encima de 2008), según una nota propia de la cadena), mejorando incluso el 38% de 2008.

Pero Telecinco puede estar contenta, pese a todo: su 20,4% es el mejor dato que arroja una privada en el instante justo del traspaso de año, según los datos de Vertele.com. Hasta este año, el mejor dato de una privada fue la transmisión que hizo Mercedes Milá desde Muxía (A Coruña) en el año 2002, cuando se tomaron las uvas con ella 12 de cada 100 personas que estaban frente al televisor.

Antena 3 y La Sexta

El buen dato de Telecinco repercutió en Antena 3, que anota unas de sus peores Campanadas de los últimos años (en torno al 3.7%), con los actores Antonio Garrido y Patricia Montero. Las Campanadas de La Sexta superaron a las de Cuatro, con un 3,6% y un 3% respectivamente. En el minuto clave (las 12.00 horas), el público se concentró todavía más en torno a La 1.

La 1, líder de audiencia

La 1 de Televisión Española ha terminado el mes de diciembre como líder de audiencia, con una cuota de pantalla del 16,4% y arrebata el primer puesto a Telecinco, que ha perdido 3,8 puntos, después de cinco años en los que encabezó la lista de cadenas más vistas en horario de máxima audiencia.

También los programas especiales fueron líderes y mejoraron sus registros respecto a 2008 y, en concreto, "2010. Con el vértigo en los talones", de José Mota, fue visto por 4.748.000 personas, el 39,4 por ciento de los espectadores, que lo eligieron entre las demás opciones tras las campanadas. Otro de los programas especiales más visto, con 4.340.000 espectadores, fue "Feliz 2010 Cuéntame".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento