En este sentido, la presidenta de la Mesa del Turismo, Soledad Diaz, señaló que "algo en lo que todos estamos de acuerdo, desde la propia Consejería de Turismo hasta la Mesa del Turismo, es que falta en la Región un sentimiento de concienciación para cuidar la imagen de nuestra tierra".
Díaz añadió que "cuando los propios murcianos e instituciones ya sean políticas, administrativas o financieras, se conciencien de la potencia que somos y hasta dónde podemos llegar, será el momento de nuestro despegue turístico real".
Durante el encuentro, al que asistieron el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la Directora General de Turismo, Marina García, la Mesa del Turismo pidió la promoción de la Región de Murcia en aquellos países donde hay vuelos directos con San Javier, petición que "lógicamente hacemos sin desestimar otros destinos".
Por su parte, Pedro Alberto Cruz explicó a los empresarios del sector los proyectos que la Consejería tienen previstos en materia de promoción, tales como Manifesta, el Festival S.O.S. 4.8, MTV, el Año Santo 2010 en Caravaca de la Cruz y actuaciones deportivas como la Audi Med Cup. Además, se retomará el guinness de buceo que propuso el año pasado la Estación Náutica Mar Menor y que finalmente no pudo llevarse a cabo.
También se puso de manifiesto la intención de hacer actuaciones de promoción con otros sectores de producción para poner en valor y publicitar la campaña 'Región de Murcia No Typical'. Finalmente, explicó que se llevará a cabo el plan de reactivación de la Manga, que durante el 2009 ha estado en estudio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios