Piden para un septuagenario 12 años de cárcel por intentar matar a un compañero de piso al que apuñaló 5 veces

La Fiscalía solicita 12 años de prisión para un septuagenario por intento de asesinato, al propinar cinco puñaladas a uno de sus compañeros de piso, durante una discusión, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Asimismo, el Ministerio Público pide para el imputado, un cordobés de 71 años cuyas iniciales responden a J.S.R., el pago de una indemnización de 6.250 euros por las lesiones causadas.

Por su parte, la acusación particular comparte la petición de cárcel de la Fiscalía, aunque eleva el valor de la indemnización, mientras que la defensa califica el suceso como un delito de lesiones, y solicita que se le aplique la atenuante de confesión de los hechos, por lo que pide la pena de dos años de prisión e idéntica indemnización que la Acusación Pública.

Según el relato fiscal, acusado y víctima compartían piso con otros dos hombres en un inmueble del barrio gijonés de El Llano. Asimismo, los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2008, sobre las 17.30 horas, cuando el acusado estaba cocinando. La víctima entró en la cocina y al salir dejó la puerta abierta, lo que provocó que se cerrara de golpe debido al viento.

El procesado, que le había pedido que cerrara la puerta para que no salieran los humos, le recriminó entonces su acción, tras lo que se inició una discusión entre ambos, que llevó a que uno cogiera una sartén y el otro un cuchillo. Supuestamente, el imputado le clavó cinco puñaladas en el abdomen, una de las cuales llegó a hacer que le saliera parte de los intestinos.

Debido al alcance de las lesiones, la víctima tardó 88 días en curar, de los que 73 estuvo hospitalizado. Los hechos serán juzgados el próximo 18 de febrero, a las 10.30 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento