La Consellería do Mar sembró en 2009 más de siete millones de unidades del almeja en el litoral gallego

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas, sembró a lo largo de 2009 más de siete millones de unidades de almeja mayor de 12 milímetros en la costa gallega, lo que se traducirá en unas 50 toneladas de producto dentro de 14 meses.

Según explicó la Xunta, las especies sembradas —almeja japónica y babosa— se cultivaron en las instalaciones del criadero que tienen la consellería en el puerto de Camariñas (A Coruña), como respuesta a la demanda y necesidad de semilla de almeja.

Hasta el mes de diciembre se sembraron un total de 5.857.700 unidades de almeja japónica y 1.387.400 unidades de almeja babosa con sembraduras a pie en las cofradías de Cariño, Pontedeume, A Coruña, Baldaio, Corcubión, Carril, Palmeira, Vilanova de Arousa, Cambados, O Grove, Vilaboa, Arcade, Aldán y Meaño. La actividad se realizó en las zonas de cultivo que quedan descubiertas en la bajamar y en los bancos que permanecen bajo el agua.

La semilla de almeja pasa en el criadero en tiempo necesario para llegar a la talla de entre 1,5 y 2 milímetros. Una vez alcanzados, se traslada a los semilleros hasta que alcanza el tamaño de cultivo, entre 10 y 12 milímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento