Alarte dice que Camps ofreció ayer "su peor discurso" y critica que "no se atreva" a defender el Tajo-Segura ante Rajoy

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ofreció ayer, con motivo de Fin de Año, "su peor discurso en su peor año al frente del Consell", y criticó que "no se atreva a defender claramente la continuidad del trasvase Tajo-Segura ante María Dolores De Cospedal y el PP de Mariano Rajoy", secretaria general y presidente del PP, respectivamente.

En un comunicado, señaló que "Camps ha desaprovechado otra oportunidad para mostrar su apoyo a los intereses valencianos y exponer con rotundidad que está a favor del trasvase Tajo-Segura", al tiempo que lamentó que el jefe del Consell "esconda su posición" y "transmita debilidad con generalidades y sin contenido".

El líder socialista reprobó asimismo que, "para vergüenza de los valencianos y valencianas", en el discurso del 'president' "no ha habido una sola alusión a la defensa del trasvase ni ha fijado una posición firme".

"Camps podía haber aprovechado la ocasión para manifestarse en contra de la reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos que pretende imponer en el trasvase el Estatuto de Castilla-La Mancha", apuntó Alarte, quien achacó que no lo hiciese a que "se encuentra completamente sometido a la voluntad" de la secretaria general del PP y a las "directrices que marca" De Cospedal.

Además, censuró que Camps "haya repetido las mentiras del año pasado y las inversiones del Plan Confianza, que son mentira, porque un año después ni se han realizado las obras ni se han creado los puestos de trabajo", al tiempo que lamentó que "no haya hablado de futuro" y "no haya anunciado qué va a hacer contra el desempleo".

En este sentido, reivindicó que "los 600.000 parados valencianos no necesitan buenas palabras, sino un nuevo modelo económico valenciano, que también están reclamando las organizaciones empresariales", apostilló. "PROTOCOLARIO,

Demagógico y vacío"

Alarte calificó el discurso del 'president' de "protocolario, demagógico y vacío", por "remitirse a los últimos diez años para hablar de logros en su gestión".

En este punto, destacó que "el PIB valenciano ha crecido menos que el PIB nacional del 2000 a 2008" y concretó que "en 2008, el PIB español ha crecido tres veces por encima del PIB valenciano, y el PIB per cápita es de 21.336 euros en la Comunitat frente a los 23.874 euros de media nacional".

"Camps nos hace ser 2.000 euros más pobres a cada uno de los valencianos y las valencianas que el resto de los españoles y nos condena al infradesarrollo", criticó Alarte, quien recalcó que "ese es el resultado de su política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento