Ewan McGregor: "No entiendo a los fanáticos de 'Star Wars"

Al actor escocés no le importaría volver a ser Obi-Wan. Aguantar al fandom y sus presiones, en cambio, es otra historia
Ewan McGregor: "No entiendo a los fanáticos de 'Star Wars"
Ewan McGregor: "No entiendo a los fanáticos de 'Star Wars"
Ewan McGregor: "No entiendo a los fanáticos de 'Star Wars"

A diferencia de Alec Guinness, su antecesor en el papel de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor se siente orgulloso de haber participado en Star Warsel actor escocés lleva la cosa galáctica en la sangre (dado que es el sobrino de Denis Lawson, el actor que interpretó al piloto Wedge), y ha declarado en más de una ocasión que no le importaría tomar de nuevo el sable de luz para contar cómo se las apañó el maestro Jedi en Tatooine, antes de su encuentro con Luke Skywalker y sus droides. Ahora bien: haber participado en la saga más popular de la historia del cine conlleva una carga muy pesada, y parece que McGregor está un poco hasta el gorro de soportarla.

"Me gustan las películas que hice con George Lucas [la trilogía de precuelas], y estoy contento de formar parte de la leyenda, pero eso es todo: no entiendo tanto fanatismo", confiesa McGregor en una entrevista con la web Parade. A continuación, expone sus motivos: "Me encuentro todo el rato con gente que me pregunta: '¿Vas a hacer otra peli?'. Y mi respuesta es 'Por mí, encantado', porque creo que hay espacio para una película entre el Episodio III [La venganza de los Sith] y el Episodio IV [Una nueva esperanza, la primera película estrenada de la saga], que es cuando Alec Guinness aparece en el desierto". Una cosa es tener buen rollo con el fandom, eso sí, y otra dejarse acosar por él: "Me lo han preguntado tantas veces que ahora me critican por intentar convencer a Disney de que hagan la película", afirma el actor. Y remacha: "Sólo respondí a las preguntas que me hacía la gente, y ahora parece que estoy mendigando trabajo, lo que resulta humillante".

Con una agenda bien llena, un buen caché y su debut como director, American Pastoralpendiente de estreno, la idea de que McGregor pueda estar pidiéndole empleo a Disney resulta muy poco verosímil. Por otra parte, un aviso para los fans: presionar mucho al escocés respecto al tema de Star Wars podría hacer que este siguiera los pasos de Guinness, aborreciendo la saga para los restos. Por lo pronto, aquí queda un aviso: "Me importa un pimiento que la película se haga o no, pero cuando los seguidores de Star Wars me preguntan si estaría dispuesto a protagonizarla, mi respuesta es 'sí". Al menos, de momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento