Los hosteleros de Teruel esperan tener cifras altas de ocupación pese a "lo mal que está el sector"

Los hosteleros de la provincia de Teruel viven con optimismo la llegada de esta Nochevieja, en la que esperan tener buenas cifras de ocupación. El año no ha sido bueno, pero las últimas semanas han sido ligeramente positivas. El presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, indicó que "dentro de lo mal que está el sector y que la gente gasta menos, tengo la percepción de que no va a ser una mala Nochevieja".

Cánovas recordó que este año la celebración cae en mitad de un puente, se puede alargar cualquier estancia con el fin de semana, por lo que "mucha gente ha aprovechado para salir a casas rurales que, está muy de moda".

Por eso, apuntó que la ocupación hotelera en zonas como Teruel, Albarracín o Gúdar Javalambre "está bastante alta, se podría llegar al 80 por ciento e incluso, en algunos lugares hasta el 100 por ciento", sobre todo en casas rurales y en la zona de las pistas de esquí de Teruel.

Además, afirmó que en los restaurantes tampoco se está dando mal, sobre todo en aquellos que ofrecen cotillones. Según dijo, las reservas "están mejor que otros años", aunque reconoció que "los precios han bajado, hay más ofertas, se ha incentivado a que la gente salga más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento