Los hospitales públicos navarros ofrecen menús especiales a sus pacientes en Nochevieja y Año Nuevo

Los hospitales de la red pública sanitaria navarra han preparado menús especiales para los pacientes que tienen que permanecer ingresados en Nochevieja y Año Nuevo. Todas las comidas y cenas se han elaborado con el consejo de dietistas y nutricionistas de los centros sanitarios.

Así, el Hospital de Navarra ofrecerá en la última noche del año una cena compuesta de crema reina y entremeses como primer plato, rape en salsa verde con almejas como plato principal y de postre, compota de Navidad con ciruelas y orejones, turrones variados y las tradicionales doce uvas.

Asimismo, en la comida del 1 de enero, los pacientes podrán degustar consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, solomillo al Oporto con ciruelas y macedonia de frutas, según informó hoy el Ejecutivo foral en un comunicado.

Por su parte, el Hospital Virgen del Camino ha preparado para cenar hoy un menú integrado por sopa de marisco o ensalada imperial como entrantes, cesta de hojaldre sobre veloutée o suprema de rape con verduras como segundo plato, y de postre, natillas, delicias navideñas y uvas de fin de año.

Mañana, la comida se compondrá de alcachofas con jamón o crema de calabacín de primer plato, cordero al chilindrón o medallón de magro con puré de manzana como platos principales y de postre, se podrá optar entre piña natural o arroz con leche, todo ello acompañado de delicias navideñas.

El Hospital García Orcoyen de Estella, por su parte, ha programado para la cena de Nochevieja, como entrantes, sopa de pescado y entremeses variados (jamón de bodega, queso y pastel de cabracho); como plato principal, lubina a la espalda y de postre, uvas de fin de año y turrones variados. En la comida de Año Nuevo, los pacientes almorzarán consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patatas panadera, tarta carolina y turrones variados.

Finalmente, el Hospital Reina Sofía de Tudela ha preparado una cena de Nochevieja integrada por los siguientes platos: consomé con picatostes, tallos de borraja con almejas, lomos de merluza con bechamel y espinacas gratinados, y de postre, uvas de la suerte y turrones. En Año Nuevo, la comida se compondrá de crema de marisco, ensalada templada de bacalao y gulas, solomillo con orejones y ciruelas pasas en salsa de manzana, y torrijas en sopa de turrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento