El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) aprueba sus presupuestos para 2010 que ascienden a 7.421.648 euros

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Binéfar ha aprobado esta semana sus presupuestos para 2010, con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA y con el voto en contra del PP. Los presupuestos ascienden a 7.421.648 euros y los capítulos que se llevan la mayor parte del gasto son los de personal con el 41 por ciento, gasto corriente con el 34,54 por ciento e inversiones con el 12,43 por ciento.

El concejal de Hacienda, Alfonso Adán, explicó que "se ha realizado un presupuesto acorde con la situación económica, en el que se ha hecho un esfuerzo muy importante para contener y recortar el gasto corriente, contemplando unos ingresos realistas y ajustados".

"Todo ello sin disminuir la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y cubriendo las demandas y necesidades de los binefarenses", afirmó, para resaltar que "se destinan más de 900.000 euros a inversiones, que junto con el millón de euros que se recibirá del Fondo Estatal 2010 del Gobierno de España, permitirán mantener un nivel de inversión muy similar al de 2009".

Entre las inversiones más importantes a acometer, destaca la partida económica destinada a la remodelación de la Escuela Infantil, por un importe de 360.000 euros, que permitirá ampliar el número de plazas que se ofertan a los binefarenses, así como la urbanización de la calle El Torno, con una asignación de 115.992 euros, que completará la peatonalización del casco histórico de la localidad.

El capítulo de inversiones, también contempla una partida de 120.000 euros para el plan de asfaltado de vías públicas, que en su tercer año, permitirá mejorar la práctica totalidad de las calles más deterioradas de la localidad.

Otras de las actuaciones a realizar son la reforma de la biblioteca municipal, con 73.312 euros, y la segunda fase de la implantación de la administración electrónica, dotada con 100.000 euros, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Teniendo en cuenta la reducción de ingresos provenientes de otras instituciones, y siguiendo el criterio de contención del gasto, se ha aplicado una disminución del 20 por ciento a los gastos de actividades de las concejalías y de un 10 por ciento en las subvenciones para asociaciones.

De la misma manera, se prevé una reducción de los ingresos por tasas en un 5,35 por ciento, y se han congelado los provenientes de impuestos. "Con todo, las cifras arrojan un saldo neto positivo, entre ingresos y gastos", subrayan.

Dentro de los ingresos, destaca la partida de subvenciones para inversiones, que están previstas recibir por parte de otras instituciones, por un importe de 498.086, lo que supone un 54 por ciento del total del gasto, computándose solamente aquellas que están confirmadas.

Asimismo, y para poder ejecutar las inversiones previstas, se prevé la concertación de un crédito a largo plazo de 314.552 euros, "que es menos del que podría contratar el Ayuntamiento, teniendo en cuenta lo amortizado en 2009".

El presupuesto solamente contempla la venta de una parcela del polígono industrial, dentro de la próxima convocatoria de subasta de suelo que se realizará en 2010, manteniendo el criterio de unos ingresos reales y posibles.

Por último, el Ayuntamiento de Binéfar recuerda que "cumple puntualmente el pago de las facturas, a todos sus proveedores, a sesenta días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento