Castilla-La Mancha invierte tres millones de euros en medios publicitarios en los primeros nueve meses de 2009

La Junta ocupa la octava posición en el ranking de anunciantes de las administraciones autonómicas, con una inversión en publicidad de poco más de tres millones de euros durante los nueve primeros meses de 2009, según los datos de consultora Medio Público sobre las inversiones publicitarias de las Administraciones Públicas en los primeros nueve meses del año.

Esta cifra supone una disminución del 34,9 por ciento de la inversión con respecto al mismo periodo de 2008, en el que ocupaba la séptima posición en cuanto a nivel de inversión. De este modo, la inversión de la Comunidad Autónoma supone un 4,2 por ciento sobre el total de inversión de la administración autonómica española entre enero y septiembre de este año, mientras en el mismo periodo de 2008 suponía el 4,4 por ciento.

A nivel nacional, la inversión realizada en medios publicitarios entre enero y septiembre de 2009 por el conjunto de las administraciones públicas españolas se ha reducido un 25,5 por ciento, acelerándose la tendencia bajista que empezó a principios de 2008.

Por ello, entre enero y septiembre de 2009, la inversión publicitaria de las administraciones públicas en medios de comunicación alcanzó los 178,9 millones de euros frente a los 240,1 en el mismo periodo de 2008. Esto supone una caída de dos puntos más de lo que se produjo en 2008 (-22,2 por ciento) respecto a 2007 durante el mismo periodo.

La administración autonómica sigue siendo líder en volumen de inversión publicitaria, con 73,2 M?, aunque la Administración General del Estado recorta distancias con una inversión de 70,5 M?. Las Administraciones Locales y las Provinciales invirtieron 28,8 M? y 6,3 M?, respectivamente.

Es también la administración autonómica la que protagoniza el mayor recorte en sus inversiones en medios publicitarios durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior (-31,5 por ciento). Le siguen las Administraciones Locales con un recorte del 25,7 por ciento, y la administración provincial (-23,5 por ciento). Por su parte, la administración general del Estado, que en 2008 fue la que más redujo sus inversiones, es ahora la más moderada (-18,1 por ciento).

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