Pagamos tres céntimos más por litro de gasolina que la media española

Cruzar esta ciudad para buscar la gasolinera más barata, que ahora mismo está en la avenida de Madrid, junto al Alcampo, es poco menos que una pérdida de tiempo. Por muy informado que esté el consumidor, ahorrarse más de dos céntimos por litro es hoy imposible.
Y además, el precio siempre será mayor que la media nacional: hasta tres céntimos de más se llegan a pagar por cada litro de gasolina 95 sin plomo.

La página web de Industria (www.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes) no deja lugar a dudas. En Vigo, ayer, el precio más común del litro de combustible era de 1,063 euros para la gasolina 95, de 1,171 para la 98 y de 0,981 para el gasóleo. La media nacional, sin embargo, era de 1,034, 1,146 y 0,974 euros, respectivamente.

Para ahorrar sin salirse de la provincia hay que irse a Lalín. Allí, la gasolinera más barata de Pontevedra le saca a la de Vigo hasta 5,5 céntimos en un litro de 95.

La subida ronda ya el 35%

El precio de la gasolina sin plomo aumentó un 30,14% en España con respecto al año pasado, registrando una subida mayor que la media de la UE, de un 28,73%. Muy distinto es el caso del gasóleo: aunque ha experimentado un incremento todavía mayor, cifrado ya en el 40,08%, no está por encima, sino por debajo del encarecimiento medio de la eurozona, donde ha crecido un 40,24%. Todavía más leve resulta el repunte de los combustibles en España si se los compara con los índices internacionales: 47,64% la gasolina y 49,73% el gasóleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento