La Strauss Festival Orchestra ofrecerá el gran concierto de año nuevo en el Teatro López de Ayala de Badajoz

La Strauss Festival Orchestra ofrecerá, el próximo día 7 de enero a las 20,30 horas, el Gran Concierto de Año Nuevo en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Este concierto, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena vuelve a España, tras el "éxito" de ediciones anteriores, con una "atractiva" selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss, explicó Promoconcert en nota de prensa.

La Strauss Festival Orchestra interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como 'Napoleón', 'Fiesta de las flores', 'Klipp Klapp', 'El vals del emperador o Champagne'. Además, no faltará el vals más célebre de todos, 'El Bello Danubio azul', ni la marcha 'Radetzky' que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Promoconcert destacó que "más de 2.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado" a la producción Strauss Festival Orchestra por toda Europa después de 20 años de éxito, en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Musica de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etcétera.

El ballet, con "estilizadas" coreografías y "luminosos" vestuarios, restituye un aspecto esencial a aquellas compasiones musicales concebidas para acompañar la danza.

El concierto constituye "uno de los momentos culminantes" de la temporada musical de Promoconcert, no sólo por el "extraordinario clima festivo" que rodea a este "espectacular" programa sino también por la "enorme" participación de un público que, año tras año, acude "entusiasta" al concierto para festejar la llegada del nuevo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento