Gobernación mantiene la Preemergencia por vientos fuertes de hasta 90km/h en toda la Comunitat

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en toda la Comunitat que decretó ayer debido a que se esperan rachas de viento fuerte o muy fuerte que al final del día pueden alcanzar los 90 km/h.

El Boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la presente jornada precipitaciones débiles y temperaturas en descenso moderado. Asimismo, se esperan vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuerte en el litoral de la mitad sur, girando por la tarde a oeste o noroeste y aumentando a fuertes o muy fuertes, con rachas que pueden alcanzar al final del día los 90 km/h.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Además, la Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento