Extremadura continua hoy en alerta amarilla por lluvia, viento y nieve

La comunidad autónoma de Extremadura continúa hoy jueves en alerta amarilla por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora, y nieve que podrán acumular hasta dos centímetros.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, en el caso de las lluvias, afectarán fundamentalmente al norte de Cáceres y podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta por vientos afecta a las comarcas de La Siberia, al sur de la provincia de Badajoz, así como al norte de Cáceres, las Villuercas y Montánchez. Según la previsión, podrían alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En el caso de la nieve, la alerta amarilla se activa en el norte de la provincia de Cáceres, donde podrá registrarse una acumulación de nieve de dos centímetros.

Ante esta situación, en el caso del viento, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Por su parte, para la alerta por nieve, el 112 aconseja no realizar viajes a no ser que sea necesario, y en este caso se recomienda no viajar sólo y hacerlo en transporte público. Si va a realizar un viaje llevar cadenas, llevar el depósito lleno y un teléfono móvil.

Finalmente, el 112 aconsejer tener en casa material de calefacción, linternas con baterías cargadas y un teléfono para comunicarse con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento