Ellos darán la campanada

  • En el 'sprint' final, las cadenas apuestan por sus caras más conocidas para decir adiós al año 2009.
  • Estarán acompañados de humor y música.
Anne Igatiburu y Manuel Bandera; Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, y Patricia Montero y Antonio Garrido.
Anne Igatiburu y Manuel Bandera; Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, y Patricia Montero y Antonio Garrido.
Archivo
Anne Igatiburu y Manuel Bandera; Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, y Patricia Montero y Antonio Garrido.

Si hay una noche en la que los españoles actúan casi al unísono es la de fin de año. Y las teles lo saben.

En un esfuerzo titánico todas intentarán vencer la última batalla del año en audiencias. Con las doce uvas en ristre y el cava en la mano, las cadenas apuestan por sus rostros más mediáticos para despedir los últimos minutos del año. Pero antes de atragantarnos con las uvas, emitirán los tradicionales especiales con actuaciones y humor.

TVE. Si Ramontxu y su capa eran un clásico, también lo es Anne Igartiburu, quien da las codiciadas campanadas desde la Puerta del Sol junto a Manuel Bandera. Antes, José Mota parodiará en 2010. Con el vértigo en los talones (22 h) lo más importante de 2009, tomando como hilo conductor las obras de Alfred Hitchcock. A las 23 h, los actores de Cuéntame se pondrán nostálgicos en ¡Feliz 2010! El especial hará un repaso histórico a través de las galas de Nochevieja emitidas por TVE. Rosario y Alejandro Sanz amenizarán el cotarro.

ANTENA 3. La fiesta arrancará con Canta… ¡si puedes! (22 h), un concurso en el que famosos como Melody o Soraya se enfrentan sobre el escenario. Después, las campanadas con Antonio Garrido y Patricia Montero desde Santiago de Compostela. La nota musical llegará con Bailando al 2010 (0.45 h).

<p>Los Manolos</p>CUATRO. Fama (21.25 h) continuará en Nochevieja bailando al ritmo de las actuaciones de Fangoria y Chenoa. Las campanadas serán en Sudáfrica, sede del mundial de fútbol. Desde allí, los Manolos (en la imagen de la izquirda, Manu Carreño y Manolo Lama)– dirán adiós a 2009.

TELECINCO. Para dar la campanada han puesto los ojos en sus dos talismanes: Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. La expectación es tal que varias casas de apuestas dicen que liderarán las campanadas. Previamente, en La que se avecina (21.45 h) habrá regresos inesperados, y el broche de oro lo pondrá Una noche en paz: feliz 2010 (0.15 h), un recopilatorio de actuaciones musicales.

LA SEXTA. La cadena se desmarca y emite el reportaje Adiós 2009, adiós (22.15 h), que recogerá formas de despedir el año en lugares distintos. Antes las campanadas, Berto y Ana Morgade explicarán Cómo superar el fin de año (23 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento